Después de realizar una obra, ya sea pequeña o grande, se crean residuos y escombros que se generan por todos los materiales que han sido utilizados (piedras, metales, madera…) y que han de ser recogidos, estos escombros también pueden generarse tras la caída o demolición de construcción. 

En cualquier caso, han de ser recogidos rápidamente para facilitar la comodidad de los usuarios después de la obra y no pueden retirarse de cualquier manera, sino que hay que recurrir a una compañía especializada en ello que disponga de todos los materiales para su correcta retirada. ¿Por qué es necesario recogerlos adecuadamente? Te lo contamos a continuación. 

¿Por qué retirar escombros de manera adecuada?

Hay muchos motivos por los que se debe retirar escombros de una forma adecuada y eficiente:

  • Cuidado y mantenimiento del medio ambiente: Los espacios naturales cercanos a las ciudades están cada vez más contaminados con residuos ilegales. El precio de la retirada de un saco de escombros no es excesivamente alto, aún así hay muchas personas que prefieren ahorrarse esa pequeña cantidad de dinero, aunque suponga un riesgo medioambiental.
  • Prevenir incendios: Cada año, muchos espacios naturales vitales para mantener el ecosistema son destruidos o contaminados con escombros. Todo esto supone un grave riesgo de salud e incendio para los habitantes.
  • Evitar sanciones económicas: Realizar el vertido de escombros de forma ilegal puede llevar a una gran sanción económica, que recae directamente sobre la persona que sea identificada realizando la retirada de los escombros.
  • Prevenir posibles accidentes o problemas en la obra: Los residuos o escombros han de estar colocados fuera de la obra durante la realización de ésta para evitar contratiempos.

¿Por qué hay que recurrir a profesionales de retirada de escombros?

Como hemos visto, es necesario retirar escombros de manera correcta. Sin embargo, generalmente no podemos hacerlo nosotros mismos siempre que lo necesitemos, por lo que es necesario recurrir a profesionales que se encarguen de ello, y esto tiene muchas ventajas:

  • Las compañías especializadas disponen de todos los materiales posibles para proceder a la recogida y limpieza de la forma más eficiente posible.
  • La retirada de escombros se realiza de forma rápida, cómoda, segura y legal.
  • Se utilizan vertederos de escombros y plantas de reciclaje para no contaminar el medio ambiente.
  • Ahorras tiempo, ya que una empresa externa realiza ese trabajo por ti.

Por lo tanto, ahora sabes que existen empresas especializadas en la recogida y retirada de escombros y que, además, lo realizan de una forma eficiente y adecuada. En GyA estamos especializados en la gestión de residuos, por lo que puedes beneficiarte de todas las ventajas de la retirada de escombros de una manera adecuada.